ABOUT US

¿Quiénes somos y qué buscamos?

Lasai® es una marca colombiana que nació con el propósito de ofrecer accesorios de calidad hechos a mano, versátiles y prácticos a un precio asequible para mujeres contemporáneas que buscan inspirar a través de sus prendas.

 

En Lasai® creamos bolsos para el día a día, jugamos con combinaciones de colores, texturas y estampados y seleccionamos materiales de la mejor calidad para resaltar todos nuestros diseños.  

Acerca de mí

Mi nombre es Busy Juleen Gallardo Zakzuk, soy nativa Raizal de la Isla de San Andrés, Comunicadora Social y Periodista con énfasis Organizacional de la Universidad Externado de Colombia; siempre he amado mi carrera, pero mi amor por la versatilidad y el multi tasking me llevó hasta Lasai®.

 

Desde que tengo memoria me han gustado cuatro cosas: organizar, las manualidades, los bolsos y los accesorios; nunca fui de llevarlos conmigo, pero siempre me perdía en la forma como mi mamá llevaba su collar de perlas, como vestía y combinaba cada accesorio hasta darles el balance perfecto. De ahí nace este proyecto, inspirado por el amor de mi madre hacía los accesorios, los bolsos pequeños y cualquier tipo de estuche que encontrara y pudiera meter en su cartera, así como la forma en que cada uno de estos le daba la seguridad que solo ella tiene para empezar sus días.

Nuestra Historia

En el 2015 tuve la oportunidad de hacer un intercambio estudiantil a la ciudad de San Sebastián (o Donosti), al norte de España situada en el increíble y mágico País Vasco, un lugar de esos que es más de lo que podrían imaginar.

 

La primera vez que tuve la idea de crear algo mío me encontraba buscando el regalo perfecto para mi mamá, claramente  solo podía pensar en estuches, bolsos, cosmetiqueras y cualquier otro accesorio que se le pareciera. Nunca encontré uno que pudiera ver y decir “este es, este es el reflejo de ella”, pero si imaginé lo increíble que sería si yo pudiera crear desde cero aquel detalle que ella amaría más que cualquier otra cosa. En ese momento no lo hice, pero la idea se quedó conmigo por 4 años hasta que en el 2019 decidí materializarla.

 

Lasai® inició como una distracción en mi día a día. Hice cursos, vi tutoriales, busqué ideas hasta más no poder y empecé vendiendo los productos a mis tías y amigas, hasta que poco a poco fue creciendo y se convirtió en lo que es hoy. 

 

Donosti me dio la idea de todo lo que quería en un proyecto y mucho más. Lasai® es un nombre y una marca que me escogió a mí, más que yo a ella, porque su significado (Calma en Euskera) y siglas me transportan siempre a dos de mis lugares favoritos en el mundo: San Andrés Isla y San Sebastián.

 

Por ahora este es solo el inicio de lo que sueño para esta marca que se ha convertido en mi vida. Sé que siempre habrá nuevos retos, que no será fácil y que me querré superar a mi misma, ahí, es cuando pensaré en esa niña que veía como su madre llevaba su collar de perlas y todo el camino que ha recorrido.

 

¡Gracias ma por inspirarme a inspirar!

IMG_5580.jpeg